Pastoral de Nuevas Familias
Bienvenido a esta tu Pastoral
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta comunidad...


Administrador

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pastoral de Nuevas Familias
Bienvenido a esta tu Pastoral
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta comunidad...


Administrador
Pastoral de Nuevas Familias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO
Reflexiones Pascuales EmptyMar Jun 23, 2015 8:28 am por pattyportillo

» Católicos que escuchan música protestante
Reflexiones Pascuales EmptyLun Jun 22, 2015 12:38 pm por Admin

» RETIRO PASTORAL
Reflexiones Pascuales EmptyVie Jun 12, 2015 3:35 pm por pattyportillo

» Dios perfecto, creación perfecta...
Reflexiones Pascuales EmptyJue Mayo 07, 2015 3:46 pm por Admin

» diferencia entre el hombre con el que sales y el hombre con el que te casas
Reflexiones Pascuales EmptyVie Abr 17, 2015 8:39 am por pattyportillo

» Qué es la Transubstanciación?
Reflexiones Pascuales EmptyJue Abr 16, 2015 3:53 pm por pattyportillo

» El valor de una obra de arte radica en...
Reflexiones Pascuales EmptyMar Abr 14, 2015 12:32 pm por Admin

» Reflexiones Pascuales
Reflexiones Pascuales EmptyMiér Abr 08, 2015 11:06 am por Admin

» Las 3 causas más frecuentes de nulidad matrimonial
Reflexiones Pascuales EmptyMiér Abr 08, 2015 8:40 am por pattyportillo

Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo

Y tu ¿A cual pastoral NF vas?

Reflexiones Pascuales I_vote_lcap30%Reflexiones Pascuales I_vote_rcap 30% [ 3 ]
Reflexiones Pascuales I_vote_lcap10%Reflexiones Pascuales I_vote_rcap 10% [ 1 ]
Reflexiones Pascuales I_vote_lcap0%Reflexiones Pascuales I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Reflexiones Pascuales I_vote_lcap60%Reflexiones Pascuales I_vote_rcap 60% [ 6 ]

Votos Totales : 10


Reflexiones Pascuales

Ir abajo

Reflexiones Pascuales Empty Reflexiones Pascuales

Mensaje por Admin Miér Abr 08, 2015 11:06 am

Hola a Tod@s...

Tú y yo y todos los humanos podemos, mientras damos vueltas en los círculos de la vida humana, matar los malos hábitos que hemos adquirido a lo largo de esas vueltas y ahí mismo decidir resuscitar, es decir, volver a nacer con una nueva conciencia espiritual de buenos actos, más puros y más veraces. Éstos con el tiempo se convertirán en buenos hábitos para que ahí, al ser ya parte de nuestro nuevo ser, logramos pasar de un estado a otro de nuestra evolución espiritual. Este es el significado del poderoso símbolo de la festividad de la Pascua.

La etimología de la palabra Pascua proviene del latín y del griego, y éste de una adaptación del hebreo, que significa paso. Pascua, etimológicamente, significa paso de un estado a otro. La Pascua es la festividad central del cristianismo en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios, la resurrección de Jesucristo al tercer día luego de haber sido crucificado. Esto es una clara invitación a pasar de un estado de conciencia espiritual a otro nuevo logrando así evolucionar como seres humanos, mejorando como personas. ¡Feliz Pascua!, o lo que sería lo mismo, ¡Feliz evolución, feliz transformación! ¡Feliz momento de restablecer, renovar y dar nuevo ser a algo!

Me gusta encontrar el cargado cúmulo de simbolismos que se expresan para el entendido en una enorme cantidad de historias, parábolas y hechos contados en libros sagrados. La Biblia es, por excelencia, un libro repleto de simbología trascendente. Solo los legos en la materia leen la Biblia percibiendo literalmente sus historias. El lector avanzado entenderá pacíficamente que la Biblia está llena de hermosísimos símbolos, privilegio del entendido en la materia. Así, un tremendamente poderoso símbolo de transformación es la resurrección de Jesucristo, donde, se nos invita a ¡hacer lo mismo! Morir y renacer, volver a la vida, a la real, a la que es verdaderamente vida. Porque tú y yo sabemos y conocemos de una enorme cantidad de muertos en vida, aquellos pesimistas, agoreros, claudicantes, dolidos, aquejados, víctimas, sufridos, y un sinnúmero de peculiaridades oscuras de un ser que puede existir, más no vivir, en la experiencia humana. Cuánta gente conoces que se queja amargamente de su trabajo, de su pareja, de su suerte, de su salud… ¡pero no hace nada por cambiar-se! Gente que vive como víctima sólo esperando un milagro… ¡sin descubrir que el milagro son ellos mismos! Buscando afuera lo que son dentro. Asó podemos identificar a esos seres como auténticos muertos en vida, apáticos, abúlicos, seres grises, que solo consumen oxígeno y contaminan con lo único que pueden dar, sus secreciones fisiológicas, pero nada más.

Muchos de nosotros (me incluyo) pasamos por momentos de oscuridad. Percibimos nuestra vida como tragedia, como un oscuro túnel sin final, como una vida llena de preocupación, ansiedad y tristeza. Pero sólo hasta que "algo pasa" y logramos empezar a pensar de que puede haber algo mejor, es que empezamos a ver que nuestro trágico camino es solo una opción de las varias que hay y que no sabíamos que había. Ese "algo pasa" puede ser la lectura de un buen libro, la profunda plática con un amigo en un momento de iluminación, una misa, una película, una historia, una conferencia, un encuentro, una llamada, etc. Señales de destino que muestran una invitación al cambio, una opción de transformación, hay muchas. La invitación a cambiar para ser mejor y vivir más plena y felizmente siempre existe. Que no veamos la invitación, o que viéndola no la aceptemos, es totalmente distinto a que no exista de por sí.

¿Te has dado cuenta cómo la vida es en círculos? De verdad, cuando te detienes a pensar en cómo se sucede la vida en círculos, resulta desafiante y con matiz de burla el buscar en dónde podría suceder un cambio mientras se está aconteciendo lo mismo y lo mismo y lo mismo. Por ejemplo mira este círculo: Año nuevo, día de reyes, día del amor y de la amistad, llegada de la primavera, semana santa, Pascua, día del niño, día de la madre, día del padre, vacaciones de verano, regreso a clases, fiestas patrias, día de muertos, Navidad… y una vez más empezamos con año nuevo, día de reyes, día del amor y de la amistad, etc., y volvemos a dar vuelta al mismo círculo una y otra y otra y otra vez. La mercadotecnia y la publicidad (siempre existe una enorme oportunidad de "vender" algo en cada fiesta aceptada colectivamente) ayudan en gran medida a mantener el mismo círculo por intereses creados. Es un gran negocio mantener la referencia de ciertos festejos. Otro ejemplo, para colmo pudiendo estar dentro del ejemplo previo, es que muchos llevan su vida también dando vueltas en círculo en un solo día, y así todos los días. Personas cuya vida diaria es exactamente igual de un día para otro. Se levantan con despertador a la misma hora, incluso se bañan y usan el proceso de secado con su toalla siguiendo una misma rutina (¡gente que hasta tiene que ver la etiqueta de la toalla que debe estar para cierto lado para que así siempre se seque!), para ir a trabajar al mismo lugar, recorriendo la misma ruta, haciendo lo de siempre, saliendo a comer a la misma hora permitida en su trabajo, con o sin hambre, para regresar al mismo lugar a terminar pendientes, y luego emprender el regreso a casa por la misma ruta y llegar a la misma hora donde, de no ser así, hasta la pareja podría reclamarle por qué no llego a la hora de siempre, luego cenar o no como siempre para caer rendido igual que todos los días y prepararse para el día siguiente, otro igual. Y si a eso le aumentamos que muchas personas no se detienen a pensar el por qué del cómo llevan sus vidas, el resultado es una vida igual siempre, donde para muchos, luego de varias vueltas, lógicamente termina en aburrimiento, apatía y cansancio. La rutina es una amplia puerta al infierno.

Cuando ya llevas varias vueltas a lo mismo, por supuesto que puedes sentir aburrimiento, apatía, cansancio, tristeza, etc., pero si "algo pasa" y en una de las vueltas te detienes a pensar el sentido de tanta vuelta a lo mismo, tarde o temprano te debe de surgir la pregunta: ¿Qué sentido puede tener estarle dando tanta vuelta a lo mismo? Si bien nos va y logramos vivir 90 años, son 90 vueltas ¡a lo mismo! ¡¿Qué sentido tiene dar tantas vueltas en círculo?! Me atrevo a responder lo siguiente: La vida será en círculos de comportamiento externo, pero el avance y la evolución es por lo que cambiamos dentro de nosotros en la oportunidad que así representa cada vuelta. ¡Para eso se dan tantas vueltas a lo mismo! Para ver si en alguna de ellas, al fin te decides a dejar la tristeza, la melancolía, el aburrimiento y la rutina de lado, mueres a ellas, muere aquel que las elegía en cada vuelta, y decides renacer de la única forma que en esta experiencia humana se permite: alcanzándote a dar cuenta de quién eres realmente y con esta nueva conciencia espiritual de ti mismo, lógicamente alcanzas a ver y a vivir cosas tremendamente distintas aún en lo mismo sucediéndose afuera. El día del amor y la amistad siempre es igual y en la misma fecha, hasta que en una de las vueltas logras enamorarte profundamente… ¿Cómo te sabe ese 14 de febrero entonces, y solo hasta entonces? Enteramente distinto a todas las vueltas anteriores, ¿verdad? Incluso vez la tremenda mercadotecnia y publicidad de tantos corazones rojos que antes te molestaban, ahora como atractivos y llenando ese día de hermoso color, coincidiendo a como te sientes dentro y anhelando festejarlo con tu amada o amado. Afuera todo está igual, el único cambio sucedió dentro. Y si en una vuelta no logras cambiar, ahí viene otra vuelta, viene otra oportunidad. Y si no logras cambiar, ahí viene otra. Y si sigues sin cambiar, ahí viene otra y otra y otra. Hasta que la vida entera se te acabe habiendo tenido decenas y decenas y decenas de oportunidades para restablecerte, renovarte y dar nacimiento a un nuevo ser en ti. Tenemos la vida entera para darnos cuenta de quiénes somos realmente y percibir y actuar desde esa Nueva Conciencia de nuestra verdadera identidad festejando nuestro divino hallazgo en cada vuelta. ¡Así la vida, sucediéndose en círculos iguales, nunca es lo mismo para un buscador! Para un buscador de la verdad y de Cristo, la vida entera es una aventura donde todos los días son distintos y cada año es renovación, donde cada vez, donde cada vuelta el buscador se detiene a pensar en su lado oscuro y lo confronta, lo aprecia y lo abraza, porque esa es la única forma de dejarlo ir y renacer con un nuevo yo producto de la introspección profunda anhelando mejorar y descubriendo que la evolución espiritual es en una espiral ascendente, donde para el ojo inexperto parece estar dando vueltas a lo mismo, pero para el buscador, aquel con una nueva conciencia espiritual, se le revela como avanzar en círculos pero que en todo momento puede alcanzar a descubrir algo nuevo y mejor dentro de sí y desde donde ahora actúa, siento otra vuelta en círculos pero más arriba. Por eso erstoy convencido que la evolución espiritual es una espiral ascendente en círculos. Es cuando hace años no podías en Navidad ir a cenar con tu familia por tantas diferencias y rencores, para que luego, cuando algo pasa dentro de ti, una Navidad, otra más, logras ir a cenar con ellos y con alegría y felicidad. Por ello, sentí el impulso de reflexionar contigo, donde Jesucristo nos pone el ejemplo con un poderosísimo símbolo de resurgir de entre lo muerto volviendo a la vida renovado. Mira qué hermoso lo expresa el apóstol San Pablo cuando habla acerca de la celebración de la Pascua: “Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado [fue sacrificado reconociendo su divinidad para dar vida en honor de todos nosotros]. Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad”. ¡Hermoso, no crees!

El pan siempre ha sido otro poderoso símbolo de aquello que comes para llevarlo a tu interior. Por ello mismo, Jesucristo usa el pan como símbolo de su propio cuerpo cuando habla con sus apóstoles en la última cena. Imagina esa escena, donde Jesucristo bendice el pan y dice: "Tomen y coman, éste es mi cuerpo". Es decir, nos invita a que permitamos que Él entre a nosotros mediante el exquisito acto de comerlo. Todo lo que comemos inexorablemente termina siendo parte de nosotros mismos, y eso es lo que, por nuestro bien, Cristo desea para nosotros al comerlo, la trascendente de invitarnos a permitir que Él entre a nuestro ser y así, ¡renovarnos! ¡Imagínate la energía que habría en ti o en mí si permitiéramos incluso tan solo un poco asemejarnos a Él permitiéndole entrar a nuestras vidas! Y qué significa permitirle entrar, pues que con Su ser, con Su palabra (pan) nos alimente y así, y solo así, alcancemos a entender tantas cosas que percibimos como sufrimiento pero que por la bendición que significa entender es que las podemos empezar a apreciar como bendiciones, incluso a esas mismas cosas que antes creíamos fuente de sufrimiento. ¡Eso es una nueva conciencia espiritual! Ese nuevo yo que por lo mismo alcanza a ver las cosas tan distintas, aunque afuera todo sigue siendo aparentemente la misma vuelta de la vida. ¡Por ello… feliz Pascua!

La Pascua es un poderosísimo símbolo que nos invita a entender que puede morir esa parte de nosotros que se infla (levadura del pan), nuestro ego. Nos invita dejar morir esa falsa creencia de quienes pensamos ser en los arrebatos de nuestro ego, para con humildad, descubramos quiénes somos realmente y, de sucederse ese divino entendimiento (ser pan sin levadura), transformarnos en un ser humano digno de llamarse mejor persona. Alguien con más pureza y verdad en su ser, en su estar, en su hacer. Creo que debíamos tener claro lo que esta oportunidad representa con cada vuelta para cambiar. Si crees que en esta etapa de tu vida todavía no puedes perdonar, ser más puro, dejar la perversidad, ser más honesto y veraz y no mentir, ser bueno realmente…, ya un gran avance es leer esto aquí. Tendrás otra vuelta el próximo año para ver si ya. Si no, habrá otra vuelta y otra y otra. Lo único que te puedo adelantar es que… ¡Vale tanto la pena la Pascua personal!

La Pascua es clara invitación a mantenernos invictos. Piénsalo, entiéndelo, siéntelo… y así será.

La Pascua lógicamente también nos invita a ver con diferentes ojos a los demás. Y tenemos diferentes ojos hasta que pasamos a otro estado de conciencia espiritual, aquel donde se ve diferente. Aquel donde al fin alcanzamos a ver con compasión y sin enjuiciamiento, fuentes de paz social. Por eso, cuando pasa algo dentro de ti, es que afuera te será más fácil perdonar, olvidar, juzgar y así elegir constantemente el bien, la verdad y la belleza (que es el resplandor de la verdad).

   No enseñemos que Cristo murió en vano. Mejor enseñemos que, aunque murió, resucitó y vive en nosotros.

¡Me encanta esto! Y por lo menos yo hago mi mayor esfuerzo dentro de mis limitaciones humanas para que conmigo demuestre que Él vive. ¡¿Te imaginas si todos lo hiciéramos igual?! Te imaginas lo que sucedería contigo mismo, con tu pareja, con tu familia, en tu trabajo y en la sociedad en general si todos festejáramos la Pascua entendida como hoy he intentado explicártela. Es literalmente un renacer por medio de un renacer espiritual.

Si hoy eliges y decides al fin ser mejor en algo, de verdad que con tu cambio y tu presencia aquí en la Tierra, muchos atestiguaremos cómo enseñas que Jesucristo vive, lo vemos en ti...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 92
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Edad : 51

https://pastoralnf.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.