Pastoral de Nuevas Familias
Bienvenido a esta tu Pastoral
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta comunidad...


Administrador

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pastoral de Nuevas Familias
Bienvenido a esta tu Pastoral
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta comunidad...


Administrador
Pastoral de Nuevas Familias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyMar Jun 23, 2015 8:28 am por pattyportillo

» Católicos que escuchan música protestante
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyLun Jun 22, 2015 12:38 pm por Admin

» RETIRO PASTORAL
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyVie Jun 12, 2015 3:35 pm por pattyportillo

» Dios perfecto, creación perfecta...
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyJue Mayo 07, 2015 3:46 pm por Admin

» diferencia entre el hombre con el que sales y el hombre con el que te casas
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyVie Abr 17, 2015 8:39 am por pattyportillo

» Qué es la Transubstanciación?
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyJue Abr 16, 2015 3:53 pm por pattyportillo

» El valor de una obra de arte radica en...
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyMar Abr 14, 2015 12:32 pm por Admin

» Reflexiones Pascuales
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyMiér Abr 08, 2015 11:06 am por Admin

» Las 3 causas más frecuentes de nulidad matrimonial
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO EmptyMiér Abr 08, 2015 8:40 am por pattyportillo

Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo

Y tu ¿A cual pastoral NF vas?

MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_lcap30%MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_rcap 30% [ 3 ]
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_lcap10%MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_rcap 10% [ 1 ]
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_lcap0%MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_rcap 0% [ 0 ]
MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_lcap60%MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO I_vote_rcap 60% [ 6 ]

Votos Totales : 10


MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO

Ir abajo

MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO Empty MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO

Mensaje por pattyportillo Mar Jun 23, 2015 8:28 am

El Papa Francisco recordó en su homilía: Donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón" y después de leer su homilía (abajo) mis motivos para no ir al retiro se esfumaron !!! leelo !!!!!

Ciudad del Vaticano (Lunes, 22-06-2015, Gaudium Press)
Como de costumbre, el Papa Francisco durante la Misa matutina que celebró el viernes en la Casa Santa Marta, hizo una homilía para los que van a la Capilla.
Las palabras del Papa este viernes 19, fueron una reflexión a propósito del Evangelio del día, cuando Jesús dice a los discípulos: "Donde está tu tesoro, ahí estará también tu corazón".
El Papa indicó a los presentes que "No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la podredumbre los corroen y los ladrones arroban y roban, sino acumulad para vosotros tesoros en los cielos".
Las riquezas acumuladas para sí están en el origen de las guerras, de las familias destruidas y de la pérdida de dignidad, sería el resumen de las palabras del Pontífice.
En la reflexión inicial, Francisco recuerda que, con la acumulación exagerada, el riesgo de tornarse esclavo de las riquezas es alto: "Al final, esas riquezas no dan la seguridad para siempre".
La riqueza bendecida hace santos
El Papa Francisco reconoce que "acumular es una característica del hombre" y "hacer las cosas y dominar el mundo es también una misión". Y esta es la lucha de todos los días: cómo gestionar bien las riquezas de la Tierra para que sean orientadas al Cielo y se tornen riquezas del Cielo.

"Hay una cosa que es verdadera, cuando el Señor bendice a una persona con las riquezas: hace de ella el administrador de aquellas riquezas para el bien común y para el bien de todos, no para su propio bien.

Y no es fácil tornarse un honesto administrador, porque existe siempre la tentación de la ganancia, de tornarse importante.
El mundo nos enseña eso y nos lleva a este camino. Pensar en los otros, pensar que aquello que tengo está al servicio de los otros y que nada que poseo llevaré conmigo".
"Pero si uso lo que el Señor me dio para el bien común, como administrador, eso me santifica, me hará santo".
¿Dónde está mi tesoro?
El Papa continuó sus palabras para, por último, afirmar: "Todos los días" debemos cuestionarnos: ‘¿Dónde está tu tesoro? ¿En las riquezas o en esta administración, en este servicio por el bien común? ".
"¡Es difícil, es como jugar con fuego! Muchos tranquilizan la propia consciencia con la limosna y dan lo que sobra". "Administrar la riqueza es un despojarse continuamente del propio interés y no pensar que esas riquezas nos darán la salvación. Acumular sí, todo bien; tesoros sí, todo bien, pero los que tienen precio - digamos así - en la "bolsa del Cielo'. ¡Allí, acumular allí! ". (JSG)
De la Redacción de Gaudium Press, con informaciones de la Radio Vaticana

pattyportillo

Mensajes : 49
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 24/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.