Pastoral de Nuevas Familias
Bienvenido a esta tu Pastoral
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta comunidad...


Administrador

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pastoral de Nuevas Familias
Bienvenido a esta tu Pastoral
Si ya eres miembro, entra, te estamos esperando...

Y si no !Que esperas!
Regístrate y forma parte de esta comunidad...


Administrador
Pastoral de Nuevas Familias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» MIS MOTIVOS PARA NO IR AL RETIRO
Dios te habla todos los días... EmptyMar Jun 23, 2015 8:28 am por pattyportillo

» Católicos que escuchan música protestante
Dios te habla todos los días... EmptyLun Jun 22, 2015 12:38 pm por Admin

» RETIRO PASTORAL
Dios te habla todos los días... EmptyVie Jun 12, 2015 3:35 pm por pattyportillo

» Dios perfecto, creación perfecta...
Dios te habla todos los días... EmptyJue Mayo 07, 2015 3:46 pm por Admin

» diferencia entre el hombre con el que sales y el hombre con el que te casas
Dios te habla todos los días... EmptyVie Abr 17, 2015 8:39 am por pattyportillo

» Qué es la Transubstanciación?
Dios te habla todos los días... EmptyJue Abr 16, 2015 3:53 pm por pattyportillo

» El valor de una obra de arte radica en...
Dios te habla todos los días... EmptyMar Abr 14, 2015 12:32 pm por Admin

» Reflexiones Pascuales
Dios te habla todos los días... EmptyMiér Abr 08, 2015 11:06 am por Admin

» Las 3 causas más frecuentes de nulidad matrimonial
Dios te habla todos los días... EmptyMiér Abr 08, 2015 8:40 am por pattyportillo

Palabras claves

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo

Y tu ¿A cual pastoral NF vas?

Dios te habla todos los días... I_vote_lcap30%Dios te habla todos los días... I_vote_rcap 30% [ 3 ]
Dios te habla todos los días... I_vote_lcap10%Dios te habla todos los días... I_vote_rcap 10% [ 1 ]
Dios te habla todos los días... I_vote_lcap0%Dios te habla todos los días... I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Dios te habla todos los días... I_vote_lcap60%Dios te habla todos los días... I_vote_rcap 60% [ 6 ]

Votos Totales : 10


Dios te habla todos los días...

3 participantes

Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Dios te habla todos los días...

Mensaje por Admin Jue Oct 23, 2014 5:09 pm

Hola a todos.

¿Quien no ha escuchado alguna vez a alguien decir: "Yo le hablo a Dios, le pido me ayude ¡pero no me responde!"?

¿O cuantas veces lo he dicho yo mismo, o lo has dicho tu, o tu conyuge, vecino, compañero de trabajo, de parranda o de aciento del vivevus?

Creemos que Dios a veces no responde. Graaaaaaaan Error...

Una cosa es que Dios no conteste tus plegaria y otra muy distinta es que no te responda lo que tu quieres escuchar.

Dios siempre responde, pero si esperas escuchar una voz profunda tipo Enrique Rocha que emana de una nube suspendida sobre tu cabeza, o que la Tierra tiemble anunciando una revelación y el sol se eclipse y la luna se vuelva sangre, o que un coro de Ángeles decienda entonado Salmónicamente la respuesta a tu súplica... siéntate y espera, porque Dios no actua ya de esa manera.

Entonces ¿como carambas Dios se comunica con nostros? Con Señales... y para hacerte llegar esas señales se sirve de todas y cada una de las cosas del universo.

Me explico... Creo firmente que Dios me creó con un plan claramente definido por Él, diseñado especial y únicamente para mi, con una misión de vida y un objetivo final. Llámalo Dirección preestablecida, guía, hojas de ruta, destino o como quieras, el hecho es que creo que existe.

Entonces, si Dios ya tiene un plan único, especial e irrepetible para cada uno de nosotros ¿porqué no hace, en su omipotencia, que se cupla y ya? Por Amor...

Su amor hacia nosotros en tan grande que, aunque puede, no nos obliga a hacer nada que no querramos hacer. No nos puede obligar, por el amor que nos tiene, a que lo amemos, a que lo sigamos, a que le pongamos, aunque sea, un poquito de atención. En otras palabras, nos permite que seamos nosotros mismos quienes tomemos la desición de lo que queremos hacer, y a eso le llamó Libre Albedrio.

Y ¿como funciona?

Imaginen la siguiente escena: Una Mamá y su hija van a un centro comercial, acompañadas de la tía de la niña, a comprar ropa para la pequeña. En cuanto llegan al departamento correspondiente, la niña corre feliz a ver unos pantalones verdes que le encantaron. La Mamá, conociendo a su hija profundamente y sabiendo lo que es mejor para ella, voltea a ver a la tía de la niña y le dice: "Te apuesto a que escoje aquel vestido azul, solo que aún no se da cuenta de que está ahi". De esta manera, discreta y amorosamente, la madre de la niña la va guiando dentro del departamento hasta que, como si fuera por casualidad, la niña descubre el vestido azul y tras meditar un poco si se lleva el pantaón o el vestido, termina por elegir este último. La madre, sin interferir o influenciar en la desición de la niña la dejó que eligiera cual prenda comprar y solo le ayudó guiándola para que descubriera que había más opciones que elegir.

Dios hace exactamente lo mismo. Aunque sabe qué es lo mejor para nosotros y qué es lo que debemos hacer para llegar a cumplir ese objetivo final que trazó desde la eternidad para cada uno, nos deja elegir. Pero no se limita a eso, sino que por el enorme amor que nos tienen en el camino nos va dejando señales de confirmación o de correción, dependiendo si vamos por el camino adecuado o no. Las señales divinas son multiples y variadas y llegan en forma de una anuncio de radio, la llamada de un familiar, la conversación con un amigo, una plática escuchada por la casualidad (¿o será Dioscicidad?) de las circunstancias, la homilia del domingo, el artículo de un periódico y miles y miles de herramientas simples y comunes de las que Él se sirve para comunicarse con nosotros.

Así que la próxima vez que pienses que Dios no te responde, mejor abre bien los ojos, los oidos y sobre todo el corazón y descubriras que no falta que Él te hable, falta que nosotros lo aprendamos a escuchar.

¡Saludos!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 92
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Edad : 51

https://pastoralnf.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por Raul Rogelio.Perez Franco Vie Nov 07, 2014 11:05 pm

Hola buen día;
Hemos tenido una experiencia en este tema, ya mas delante se las contaremos, Dios mediante.... Saludos

Raul Rogelio.Perez Franco

Mensajes : 1
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 02/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por Admin Sáb Nov 08, 2014 12:10 pm

Raul Rogelio.Perez Franco escribió:Hola buen día;
Hemos tenido una experiencia en este tema, ya mas delante se las contaremos, Dios mediante.... Saludos

Gracias Rogelio, estaremos esperando nos compartan su testimonio.

Saludos Very Happy
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 92
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Edad : 51

https://pastoralnf.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por mario regalado Dom Nov 09, 2014 10:52 am

Buen día un respaldo bíblico:
Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Amen, palabra de Dios.

mario regalado

Mensajes : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por mario regalado Dom Nov 09, 2014 11:43 am

Para compartir con ustedes tengo un testimonio yo e orado a Dios por mi matrimonio para que nos de la gran encomienda de cuidar a un hijo suyo ósea la unión de mi esposa y mio y sin lograrlo por cuatro y medio años pidiendo y pidiendo y agradecidos con Dios por todos las bendiciones que nos inundan pero no la de concebir un bebé, la fe, la esperanza y el amor que Dios me concedió los puse en práctica y me dolió en muchas ocasiones pero ese mismo amor, fe y esperanza, me consolaban y no me abandonaron a pesar que me culpaban que yo era el culpable de no poder concebir después que no era posible por las edades de nosotros médicos decían que todo esta en orden en nuestros cuerpos para poder concebir después mi esposa perdió toda esperanza por tener hijos y culpaba, así pasaron los días los meses y años en ese ínter yo agradecido con Dios me consolaba con su palabra y sus promesas como tales como multipliquense (Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.)y otros más isaias 55:8-11, sabiendo que sus caminos no son mis caminos y mis pensamientos sus pensamientos entendí que mis tiempos no son iguales a los de Dios y eso me dio paciencia y esperanza la cual no me permitió ceder en la oración después mi esposa se sentía derrotada y sugirió adopción de un bebé se puso fuerte en su decisión y fue otra lucha larga y cansada y fin dejar de orar i agradecido con Dios pedía por mi esposa y por un hijo, le decía a mi esposa que yo no perdía la esperanza que consentiría ese camino si de plano ya no había ninguna esperanza pero yo estaba firme muy firme en que tendremos un hijo y paso el tiempo y nada de respuesta llegó un momento en que flaquie y le dije a mi esposa si quires podemos adoptar hubo un momento de silencio y parecía película dentro de mi mente un hijo dos hijos no supe si sería dos hijos nuestros o uno adoptado y uno nuestro en ese momento le dije podemos adoptar si así lo deseas pero cuidaremos a los dos por igual por que Dios me puso en la mente que vamos a tener un bebé se quedó callada y después comenzó de nuevo los ataques que yo era culpable de no poder tener hijos ore más y más día y noche cada que tenía oportunidad daba gracias a Dios por la vida que me da y la salud y lo que me cuida y bendice por las noches despertaba y mis primeros pensamientos era la oración, pasado un tiempo mi esposa empezó a ponerse gordita y cuando le toque su pancita una noche la sentí tan tienda y suave que no deje de disfrutar y dar gracias a Dios pues yo sabía que estaba embaraza y Dios concedió los deseos de mi corazón después de un mes mi esposa empezó a sospechar pero ella decía que estaba comiendo mucho pero no sospechó asta que mi suegra le dijo, se me hace que estas embarazada, como que eso lo sembró la duda y fue a comprar un análisis y salió positivo cuando llegue a casa me dijo compre una prueba de embarazo y salió positivo por dentro dije Gracias Dios todopoderoso padre mio y Dios mio gracias y le pregunte estas contenta y vi en su rostro dudas la abrace y le dije Dios a contestado mis oraciones y te a bendecido pues te concedió que cuidaras de su hijo y desde ese momento agradecido ore más dando gracias a Dios. A pesar de todo lo que a pasado entre otras cosas también Dios me permite contar este testimonio para crecimiento espiritual espero les sea de bendición, saludos y Dios todopoderoso los bendiga amén

mario regalado

Mensajes : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por Admin Lun Nov 10, 2014 3:12 pm

Mario, te invito a que leas aquí el día 15, seguramente reforzará tu convicción de que Dios sabe cuándo y por qué.

Saludos.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 92
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Edad : 51

https://pastoralnf.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por mario regalado Lun Nov 10, 2014 8:48 pm

Re: Dios te habla todos los días...
Mensaje por Jesus Ayer a las 10:12 pm

Mario, te invito a que leas aquí el día 15, seguramente reforzará tu convicción de que Dios sabe cuándo y por qué.

Saludos.





GRACIAS Jesus lo e visto y amen por tan bellas palabras. Dios te bendice

mario regalado

Mensajes : 11
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por Admin Miér Ene 14, 2015 10:39 am

“Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: “Por aquí es el camino, ve por aquí”.  Isaías 30,21


Siempre me llamó la atención de este pasaje no solo el que Dios me asegurara que escucharía su voz para saber si voy o no por el camino correcto. Si no que esa voz llegaría si me desviaba, si llegaba a equivocarme. Dándome dos datos maravillosos: el primero que se me concedía el derecho de decidir, de arriesgarme, de elegir. Claro que se recomienda no una decisión del hígado, si no de la razón y la consulta, sabiendo que ni eso al final asegura una decisión perfecta. Y segundo, el derecho a equivocarme, a fallar, a caer. Sin duda la escuela de los fracasos, grandes y pequeños, es la mejor maestra de nuestra vida, es ahí donde aprendemos, no olvidamos, y vamos escuchando con más claridad La Voz que nos dice: “por aquí es el camino, ve por aquí”.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 92
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Edad : 51

https://pastoralnf.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Dios te habla todos los días... Empty Re: Dios te habla todos los días...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.